Ocurrió esta tarde en las puertas del Departamento Contravencional donde se desando sobre lo que se aseguraba tener como pruebas, videos audios, etc.
«Hemos demostrado como se arman causas y se recurre a pruebas y testigos falsos para estigmatizar y buscar el disciplinamiento social, dirigencial, sindical y político, algo que jamás conseguirán por la firme decisión y la guía de nuestro pueblo digno. Que el departamento contravencional haya tenido que absolverme certifica y evidencia la falsedad de las pruebas en lo que es el modus operandi faccioso, tanto del Departamento Contravencional como de un sector de la justicia provincial en el armado de causas, totalmente subordinada y en connivencia con el Poder Ejecutivo que por ahora conduce el gobernador Morales.
Agradecemos en este momento la lucha que damos a las organizaciones hermanas, gremiales, sociales, nuestras comunidades indígenas, a actores de la cultura, del ámbito académico y universitario, al conjunto del pueblo movilizado en la provincia, a los abogados y abogadas militantes que frente a las violaciones de garantías y derechos con desvelo dan la pelea, a los trabajadores de prensa y medios de comunicación que ayudaron a visibilizar el mecanismo siniestro de la injusticia en nuestra provincia que judicializa y persigue al conjunto del pueblo humilde y trabajador» . Parte de las declaraciones de Peralta al salir del Juzgado Contravencional-
Alí Eric Peralta: Dirigente de OLA y director en Jujuy de la Academia del Pensamiento Estratégico.